Cuando creamos programas en SAP que envían correos electrónicos con archivo adjunto .CSV, en algunos casos el usuario
que recibe el correo en el archivo adjunto no se visualiza separado por columnas, sino que se muestra como un archivo plano, donde el usuario se ve en la necesidad de manipular el archivo para obtener el formato que requiere, separarando las columnas y permitiendole visualizar la información estructurada de forma clara y organizada. Para esto les traemos la solución, donde al usuario final se le agilizará el proceso de análisis y ahorro de tiempo.
Si
es un solo usuario el que tiene este problema existe una manera sencilla de
configurar su equipo para que esto no suceda más:
En
el equipo del usuario realizamos estos sencillos pasos:
1.-
Nos dirigimos al panel de control
2.-
Click en Reloj, Idioma y región
3.- Seleccionamos
Configuración regional y de idioma
4.-
Click en Configuración adicional
5.-
En Separador de listas debemos colocar “ ; ”
6.- Luego Aplicar, Aceptar y Listo.
Ahora
bien, ¿Qué sucede si no es un solo usuario sino varios?
Sino
queremos ir de equipo en equipo modificando ésta configuración podemos
solucionarlo en el código ABAP para que indiferentemente del equipo en que se
visualice el archivo se obtenga la información correctamente, ¿Cómo? Sencillo….
En
la primera línea del archivo plano que crees deberá ir siempre “sep=;” y no
tienes porque preocuparte que al usuario le llegue el archivo con esta linea, ya
que esta línea es invisible para el usuario.
Acá
puedes visualizar como coloque el código en un archivo:
En este caso coloque una línea con en “it_attach” la cual
contiene ‘sep=;’ y el resto del archivo se arma como se hace normalmente, con
esto conseguirás que todos los usuarios que reciban este archivo .CSV lo
visualicen separados por columnas y no por “;”.
Esperamos que estos tips sean de gran utilidad y aprendizaje, atentos a sus comentarios.
Gracias por ese tips!! Excelente :-)
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